¿Qué debo saber para el alquiler de camión grúa?

En ocasiones, surge la necesidad de buscar empresas especializadas en el alquiler de camión grúa porque necesitas realizar algún tipo de trabajo. Hay algunas dudas que son frecuentes entre nuestros clientes y queremos ayudarte a resolverlas. Lo más importante es que confíes en una empresa seria y con experiencia que disponga de camiones adaptados a cualquier necesidad, es por esto que te dejamos las preguntas más frecuentes que nos suelen hacer a la hora de alquilar nuestro camión grúa, así como las respuestas a las mismas.

5 preguntas frecuentes sobre el alquiler de grúas.

Lo primero que debes tener en cuenta son la masa, las dimensiones y el equipo a montar, contando con la grúa, el equipo de gancho, la plataforma elevadora en caso necesario, etc.

Una vez conozcas estos datos, puedes consultar a los especialistas y ver los distintos elementos para escoger el que mejor se adapta al trabajo que tengas que realizar.

 

¿Cuál es el peso máximo de carga admitido por la grúa en alquiler?

La grúa soporta un peso máximo de carga de 3.500 kg. Aconsejamos que, para evitar cualquier inconveniente, nunca se utilice la grúa con un peso mayor al indicado.

¿Cuál es el peso de carga del camión?

A la hora de establecer el peso de carga del camión, debemos tener en cuenta la masa del equipo, el personal, los pasajeros, la carga, el combustible, los repuestos, herramientas y accesorios necesarios.

Recomendamos que, para no afectar a la seguridad tanto de la mercancía como de los pasajeros, el peso de carga del camión no supere los 4.000 kg de carga.

Es muy importante cumplir con esos límites ya que la sobrecarga de un camión, puede llevar a posibles sanciones económicas y lo más importante es que puede afectar considerablemente a la seguridad de la circulación del vehículo.

Llevar un camión con más carga de la admitida, puede provocar que el camión vuelque, su manejo sea más difícil e incluso puede afectar al tiempo de frenado poniendo en riesgo tanto a los integrantes del vehículo como a otros conductores.

alquiler de camión grúa en toledo

¿Cuál es la altura máxima que alcanza la grúa?

Disponemos de camiones grúa con gran capacidad de altura, llegando a alcanzar los 13 metros. Esto es especialmente útil para la realización de trabajos donde se requiere acceder a zonas más difíciles.

También debes tener en cuenta que, en condiciones generales, el camión grúa no puede superar los 4 metros en circulación debido a que existen zonas en las carreteras tanto urbanas como interurbanas que no permiten el paso de vehículos de gran altura.

¿Cuál es la versatilidad de la grúa?

Los vehículos que disponemos ofrecen una gran versatilidad ya que podrás tener tanto el camión como la grúa en un mismo producto y se ajustará a la perfección al trabajo que necesites realizar en cualquier momento.

¿Cuál es el carnet que necesito para conducir en un alquiler de camión grúa?

Para poder conducir cualquiera de nuestros camiones grúas es necesario que estés en posesión del carnet de conducir tipo C y C1.

El carnet C te permite conducir camiones de más de 3.500 kilos con menos de 8 pasajeros y puedes llevar enganchado un remolque de masa máxima autorizada de menos de 750 kilos.

Sin embargo, también es posible conducir con el carnet C1 con el que necesitas menos requisitos para poder sacártelo. Es posible obtenerlo si tienes entre 18 y 21 años y te ofrece la posibilidad de llevar una carga entre 3.500 y 7.500 kilos.

 

Si estás buscando una empresa de alquiler de grúas no dudes en confiar en nosotros. Contamos con una maquinaria moderna que podrá resolver tus necesidades. Además, contamos con personal cualificado que podrá resolver cualquier duda que te pueda surgir antes, durante y después del servicio de alquiler.