Seguro que con los precios tan altos de electricidad que tenemos te has planteado en ahorrar en la factura de la luz. En TecnoElectro, como especialistas en material eléctrico, queremos contarte los beneficios que tiene una bombilla led con respecto a las tradicionales. ¿Quieres saber como conseguir más eficiencia energética en tu hogar? Nosotros te lo contamos.
Una bombilla led, lo mejor en ahorro energético
¿Sabías que una bombilla led tiene un ahorro energético comprendido entre un 70 y un 80 % con respecto a las bombillas tradicionales? Esto es porque desprenden mucho menos calor y, con ello, se evita el despilfarro energético que tienen las incandescentes o las halógenas.
Aunque bien es cierto que las bombillas led son algo más caras de comprar, esta diferencia de precio se amortiza con el tiempo, ya que pueden llegar a durar hasta 10 años, a diferencia del año que suele durar una bombilla tradicional. Esto significa que si tenemos en cuenta una década, nos gastaremos menos dinero en comprar leds para alumbrar una habitación, puesto que las otras deberemos adquirirlas de media 10 veces.
Al argumento anterior, debemos sumarle su ahorro energético. Y es que, se estima que el gasto energético de alumbrar una vivienda con leds podría significar un ahorro de 80 € en comparación con la iluminación convencional. Además de todo lo anterior, tienen las siguientes ventajas:
- Las bombillas led se encienden inmediatamente.
- Tienen una vida útil de 50 000 horas.
- Se las denomina de iluminación ecológica, ya que no usan mercurio ni emiten gases de tipo invernadero.
- Están disponibles en multitud de formatos, por lo que son aptas para todo tipo de ambientes.
- Algunas poseen un integrador que controla su luminosidad.
- Emiten la luz más parecida a la natural.
Como hemos podido ver, la bombilla led es una estupenda idea para aumentar la eficiencia energética de un hogar. En TecnoElectro disponemos de un amplio catálogo para que puedas elegir los modelos más adecuados para crear el ambiente lumínico que deseas en tu hogar. Diseño y ahorro son los adjetivos que más la definen. Es la era de la iluminación ecológica y con nuestro granito de arena podemos contribuir a la conservación de nuestro medioambiente.