Energías renovables para el ahorro energético

Las energías renovables son una de las mejores opciones para el ahorro energético y preservar el planeta. En los últimos años, hemos podido observar cómo los diferentes gobiernos implantan planes de actuación para impulsar la instalación de paneles solares fotovoltaicos, así como otras propuestas, con el fin de reducir el impacto medioambiental.

Sin embargo, hay que contar con una empresa de confianza en la venta de energías renovables de calidad para obtener el mayor número de ventajas. El propósito es garantizar una energía limpia 100% y tener un mayor control sobre el gasto y ahorro energético.

 

Los diferentes tipos de energías renovables

A la hora de elegir qué energía renovable nos conviene, lo más recomendable es conocer los diferentes tipos, sus características y las ventajas que ofrecen. En nuestro país, las energías eólica, hidráulica y solar son las más utilizadas. Concretamente, la primera opción lidera el ranking. De hecho, España, junto con Alemania y Estados Unidos, es uno de los mayores productores en el mundo. Pero cuando de hogar se trata tenemos a una clara vencedora, la energía solar (paneles solares), pero eso puede cambiar ya que energías limpias como la geotermia, y sobre todo la novedosa aerotermia, pueden cambiar el ranking.

 

Energía solar fotovoltaica

Este tipo de energía aprovecha los rayos del sol para producir electricidad gracias a las células fotovoltaicas (es lo que conocemos por el “kit solar autoconsumo”). Sin duda alguna, esta opción nos ofrece muchas posibilidades en nuestro país, debido al gran número de horas de sol que tenemos. Además, el Gobierno de España concede ayudas y bonificaciones fiscales por la instalación de los paneles solares.

 

Energía solar térmica

Esta energía se diferencia de la energía solar fotovoltaica, porque aprovecha la radiación electromagnética para producir calor. Por lo tanto, es una opción ideal para generar agua caliente sanitaria, calefacción o energía mecánica.

 

Geotermia

Esa fuente energética aprovecha el calor interno de la Tierra para generar la energía eléctrica. Tiene un gran potencial, y es de las más eficientes, aunque eso sí, también de las más caras. A cambio es aprovechable en cualquier parte del planeta, en cualquier estación y a cualquier hora del día.

 

Aerotermia

Estamos sin duda, ante la que puede ser la más revolucionaria de las energías limpias se refiere. No solo puede calentar un hogar en invierno, sino que también puede refrescarlo en verano, mientras que calienta el agua por el día o la noche. Básicamente el funcionamiento consiste en extraer la energía del aire que nos rodea para climatizar el interior de una vivienda, aprovechando de esta forma un elemento natural inagotable.

 

Biomasa

Finalmente, tenemos que hablar de la biomasa, ya que se caracteriza por ser una energía renovable que procede de los restos orgánicos. En este caso, se puede quemar restos orgánicos como fuente de energía limpia y económica. Esta energía se ha hecho muy popular para las calderas “tipo pellet”.

 

En conclusión, en nuestra empresa, que está especializada en la venta de material eléctrico para el uso de estas energías, podrás encontrar un gran número de productos con la mejor relación calidad precio. ¡Solicita información sin compromiso!